jueves, 27 de enero de 2011
Los chakras, el chakra básico
Hoy comienzo una serie de varios artículos breves sobre los chakras, los centros energéticos del ser humano. Los chakras también son depósitos por los que circula la energía vital, lo que los chinos llaman Chi, los japoneses Ki y los hindúes Prana. Son como remolinos energéticos con forma de conos situados sobre el cuerpo, con entrada y salida, alineados en forma vertical conectando el primer chakra (a la altura del perineé) con el séptimo chakra (en la coronilla) y en forma horizontal conectando la parte anterior del cuerpo con la parte posterior a la altura de los chakras 2,3,4,5 y 6. Estos chakras absorben energía del universo y la transmiten a las glándulas endocrinas, conectando así toda la red de meridianos del ser humano con los órganos internos.
De acuerdo a antiguos tratados sobre Los chakras, el chakra básico, Fundamental, Raíz o Muldhara es el primero de una serie de siete chakras primarios. Se encuentra a la altura de la ingle, en lo que se llama perinée, la zona entre los genitales y el ano. Es de color rojo y tiene forma de flor de cuatro pétalos, es el chakra que a menor vibración se mueve, en el sentido de las agujas del reloj y es el que maneja la sexualidad. Se dice por ello que este chakra es el ancla del ser espiritual, es su conexión a sus raíces en la tierra y de donde toma fortaleza. Las características positivas de este chakra, su gran energía creadora y vital, resistencia y constancia llevan al entusiasmo, a un alto sentido de la supervivencia y a un instinto elevado. Las características negativas pueden llevar a un mal uso sexual que generalmente culmina en perdida de energías, desgaste moral y físico y enfermedades.
Los chakras también son los que nos brindan información del mundo que nos rodea, lo cual nosotros traducimos como conocimiento instintivo. Cuando están equilibrados, cada uno brilla con su propio color y cuanto más evolucionada está la persona más abiertos están.
Cuando los chakras se bloquean giran en el sentido opuesto al de las manecillas del reloj e impiden que llegue la información al ser. El área relacionada a el órgano mas cercano a ese chakra se ve afectada, y el ser no logrará un buen desarrollo hasta tanto no corrija el problema, hablando tanto física como mental y emocionalmente.
Las posiciones de reiki actúan sobre cada uno de los centros energéticos activando su capacidad de conexión espiritual y sanación a través de la elevación de sus vibraciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario