martes, 17 de abril de 2012
Personajes que inspiran. Kyle Maynard. “Sin Excusas”
Kyle Maynard es autor, conferencista, empresario y deportista. Pero Kyle no es un hombre común, es un “Fuera de serie”. Es una de esas joyas que nos regala la vida al resto de los mortales. Kyle acaba de convertirse en el primer hombre sin pies ni manos que escaló el Monte Kilimanjaro en Tasmania, uno de los montes más altos del mundo.
Kyle nació el 24 de marzo de 1986 con una condición que se conoce como amputación congénita, brazos que terminan en sus codos y piernas que terminan cerca de sus rodillas. Según las propias palabras de Kyle en su sitio web, la decisión que tomaron sus padres a los pocos momentos de verlo recién nacido, de educarlo para que fuera un hombre lo más independiente posible, cambió su vida y la de su familia para siempre. Kyle creció en la confianza de que todo lo que quisiera realizar podía hacerse.
Su voluntad y carácter comienzan a notarse cerca de sus 11 años, cuando manifiesta que quiere aprender a luchar y un entrenador le da la oportunidad.
Luego de un duro entrenamiento para un niño y pese a perder todos los partidos de su primer año y la mayoría de los del segundo, Kyle comienza a ganar los 36 partidos de su equipo universitario en el último año. Comienza para esta época también a entrenar en levantamiento de pesas y artes marciales mixtas.
En el año 2004, gana el premio ESPY al mejor deportista con Discapacidad. En el año 2007 es elegido como uno de los TOP TEN de los jóvenes estadounidenses en circulación. En el 2008 recibe el reconocimiento de la Secretaría de Salud y Servicios Humanos con otro premio a sus esfuerzos como modelo de vida a seguir y orador motivacional y humanitario. En febrero del 2009, con correas de cuero y cadenas atadas a sus brazos, logra levantar 420 libras (190 kilos). Desde el 2005 hasta la fecha actual se encuentra entrenando en Jiu-Jitsu brasileño (lucha cuerpo a cuerpo en el suelo).
Kyle es un empresario exitoso, autor del Best Seller “Sin Excusas”. Con sus dos codos escribe cincuenta palabras por minuto en un teclado normal, come y bebe sin adaptaciones, conduce un vehículo con pocas modificaciones y vive en su casa de tres pisos en Atlanta.
Durante los últimos siete años ha viajado por todo el mundo hablando ante audiencias de empresas, universidades, programas de veteranos y otros enseñando a quien lo escuche a “tomar las cosas en Perspectiva” y a crear una “brecha” entre lo imposible y el logro.
Kyle dice que la más profunda pasión de su vida es ayudar a cada una de sus audiencias en el camino a lograr su máximo potencial humano.
Su último logro, en enero del 2012, ha sido escalar y llegar con éxito a la cima del Monte Kilimanjaro , de 5.985 metros de altura. Para su expedición se entrenó varios años escalando montañas en Colorado y Georgia, improvisando distintos equipos armados con piezas de neumáticos de bicicleta en los extremos de sus miembros, camisas con mangas reforzadas y rellenos especiales en la ropa.
Su equipo estuvo formado por otros nueve miembros, entre ellos un camarógrafo, un guía, veteranos de guerra que sufrieron traumas físicos y psicológicos y dos veteranos de la guerra de Irak que pelearon tambien increíbles adversidades personales en su propio camino a la cima, el ex oficial de Marina Chris Handsall y la sargento de Ejército Sandra Ambotaite.
El objetivo de la Mission Kilimanjaro, como la llamó Kyle, fue mostrar a las personas y veteranos con discapacidad en el mundo que ningún obstáculo es lo suficientemente grande, ya que todo se puede lograr si se tiene un cierto estilo de vida y una mente activa y sin fronteras.
En su sitio de internet ´Kyle dice:
"Sólo quiero enviar un mensaje a la gente, LEVÁNTENSE Y HAGAN ALGO. En lugar de quejarse de las cosas que nos pasan a nosotros, es mejor darse cuenta de que hay una vida por vivir".
Kyle Maynard
Por todo esto, hoy para nuestros personajes que inspiran. Kyle Maynard. “Sin Excusas” .
Sin Excusas, toda una frase para pensar, o para dejar de quejarnos y no hacer.
martes, 10 de enero de 2012
Frases para pensar. Frases de Reiki.
“SOLO POR HOY NO ME PREOCUPARÉ”
Es más que una frase de reiki, es una frase para pensar y meditar cada día de nuestras vidas. Es una frase para escribir en un cartel grande y pegarlo en la puerta de salida de la casa del lado de adentro, y porqué no, del lado de afuera también. Para pegar junto al espejo del baño y así leerla mientras nos lavamos los dientes, para colocarla en un pequeño stiker pegada en el borde de nuestra computadora y para colocarla en un hermoso porta-retratos sobre nuestra mesita de luz. Solo por hoy, mañana será otro día. Otro día en el que me levantaré y repetiré nuevamente la frase varias veces, hasta que se me haga carne.
La frase fue creada por el Dr. Mikao Usui, creador de la técnica reiki, junto con otras de las frases que recomendaba recitar diariamente a sus discípulos dentro de una meditación. No es una frase para decir a la ligera, es una frase para sentir y disfrutar, para respirarla absorbiendo cada letra como si la energía y la paz vinieran montadas en ellas. Es uno de los principios claves del Reiki.
La foto es de mi autoría, no la saque para la frase en sí, sino en forma casual hace unos años, a bordo de un catamarán, porque disfruté tanto del momento que veía como creo que disfrutó el protagonista de vivenciarlo. Y pienso que ilustra en cierta forma el tema, ya que mientras el barco se acercaba cada vez más a tierra, la persona estuvo en esa posición varios minutos, tranquila, sumida en su propia meditación, dando la espalda al grueso cabo sin preocuparse demasiado por la cercanía del muelle al que tenía que amarrarlo.
“SOLO POR HOY NO ME PREOCUPARÉ”
Frases para pensar. Frases de Reiki. Primera Frase.
jueves, 5 de enero de 2012
Los chakras, el chakra Ajna
El sexto chakra es el chakra situado en la mitad de la frente, a la altura de los ojos, por eso es conocido como “el tercer ojo”. Se lo representa con dos pétalos pero en realidad posee 96 pétalos, porque cada uno de esos dos grandes pétalos son en realidad dos divisiones, una con 48 pétalos de color rosa y la otra con 48 pétalos de color azul, lo que aparenta dar una imagen final de color añil o índigo. Estos pétalos están situados detrás de un triángulo contenido en un círculo, que simbolizan a las tres glándulas interiores dentro de la cabeza, el triángulo místico, conformado por el chakra de la frente o tercer ojo (justo en el área del quiasma óptico, frente al hipotálamo), el Chakra Coronario (glándula pituitaria) y el Chakra Coordinador o Voluntad de Dios, (glándula pineal).
Cuando este chakra está perfectamente balanceado el individuo está orientado hacia la autorreflexión, espiritualidad, poder psíquico, conocimiento y alta intuición. Posee coordinación interior, balance, claridad mental, clarividencia, intuición y compasión. Puede tener efectos psíquicos sobre las glándulas pituitaria y pineal, sobre el cráneo y sobre los ojos, sobre el cerebro y el sistema nervioso. Si está sobrecargado el ser será proclive a la soberbia y si está en falta, será temeroso, hipersensible, indisciplinado, fantasioso y novelesco, viviendo en un mundo propio de ilusiones.
Una prueba de que está en desequilibrio es cuando el ser tiende a sacar conclusiones de todas las cosas continuamente, es indeciso, no es capaz de ver a lo lejos, al contexto general, al “bosque” y tiene confusión con respecto al rol que juega en la vida. Cuando el desequilibrio es grave, o está directamente bloqueado, presenta además dolores de cabeza, fatiga visual, ceguera, visión borrosa y pesadillas.
Este chakra está relacionado con la luz y con el planeta Júpiter, con el color rosa, con el aroma del clavo de olor, del eneldo y del incienso, el eucalipto y la lavanda, con las Sequoias, con la fruta mango, las flores Amaranthus y Manzanilla.
Sus gemas son la amatista, el lapislázuli, la fluorita, la azurita, obsidiana azul, turmalina azul, celestita, granate, quarzo azul, lepidolita, kunzita, malaquita, moldavita, fluorita roja, tanzanita, zafiro, sodalita, topacio y jaspe azul.
Para equilibrar este chackra, se debe usar alguna de sus gemas, y ropas de su color, todo el día, para que la piel esté en contacto muchas horas con la vibración que le corresponde, hasta que ello llegue desde el aura hacia el interior de su chakra de la frente o tercer ojo.
Entre todos los chakras, el chakra Ajna es un centro integrador de la personalidad. Cuando existe confusión, la meditacion diaria orientada hacia este chakra permite iluminar con la luz del alma la situación que necesita solución.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)