sábado, 15 de mayo de 2010

¿Que es la meditacion?



Muchos se preguntarán que es la meditación y si hay distintas técnicas para realizarla. La meditación es una práctica milenaria que logra aquietar la turbulencia interior del ser humano y a partir de allí aquieta posteriormente la turbulencia exterior. Para ello hay tantas técnicas en el mundo que creo podría llenar quinientos post del blog solo intentando nombrarlas.

La meditación no está basada en creencias aunque la mayoría de las religiones del mundo las utilizan en sus prácticas espirituales. El reiki no escapa a esto y las utiliza para traer a la superficie del ser la fuente de sabiduría y comprensión interiores que éste necesita para vivir en paz y armonía.

Uno de los beneficios inmediatos que proporciona la meditación es que, por breve que sea el lapso en el cual se utiliza la concentración sostenida, al abrir los ojos la persona se encuentra en un estado de mayor paz y quietud. La meditación es algo muy fácil, solo hay que sentarse en un lugar tranquilo, cerrar los ojos y concentrarse en la respiración yendo y viniendo por nuestro interior, con algunas variantes que ya iremos aprendiendo y desarrollando en los talleres. Sin embargo, a pesar de las tantas técnicas que andan dando vueltas y de las cuales he practicado muchas, he llegado a la conclusión de que hay un punto en común en todas ellas. La meditación es un camino al “SER”, es un camino en el cual, cuando se lo recorre, el Ser “ES” en toda su plenitud.

Como siempre, acompaño el post con mis fotos de naturaleza, en las cuales la mayoría de las veces busco cierta quietud, para que su sola observación me lleve a la meditación profunda.

3 comentarios: