jueves, 17 de junio de 2010

¿Que hacer cuando estamos deprimidos ?



Cuando estamos tensos o estresados, generalmente hacemos respiraciones cortas. Al hacer esto usamos solamente una parte de la capacidad pulmonar y esto nos produce pérdida de energía. Hundimos el pecho hacia adentro instintivamente como si quisieramos escondernos y doblarnos.

Si pudiésemos dejar las obligaciones que nos estresan e irnos de paseo por la hermosa Patagonia Argentina llena de oxígeno, luz y calor, seguramente nuestras respiraciones se volverían más largas en forma natural, nos llenaríamos los pulmones del vital oxígeno casi sin darnos cuenta.

¿Que hacer cuando estamos deprimidos y no podemos dejar las obligaciones diarias? Hay ejercicios respiratorios rélax simples y efectivos para lograr un mayor ingreso de oxígeno a nuestros pulmones, ejercicios que nos darán inmediatamente un sentimiento de relajación y bienestar. El oxígeno es tan vital a nuestro organismo como las vitaminas y los minerales de los alimentos que consumimos, pero los occidentales promedio no solemos destinar parte del día a hacer esas respiraciones concientes que alimentarían a nuestras emociones.

Sentados cómodamente y en posición relajada, inhalar suavemente llevando despacio el aire hacia la panza, sin subir los pulmones, sintiendo como se llena la panza y se expanden las costillas. Retener contando hasta tres y al exhalar ir achicando la panza, llevándola hacia la columna, como si quisiéramos pegarla en la espalda. El movimiento debe ser natural, sin hacer fuerza. Inspiramos nuevamente suave y profundo llenando la panza sin levantar el pecho, sintiendo que el aire se expande y llena todos los rincones de la panza y exhalamos relajando todos los órganos internos. Practicamos tres ejercicios seguidos por día. Este ir y venir del aire por la panza hará un suave masaje interno a nuestros órganos, lo cual nos dejará una inmediata sensación de bienestar y calma.

Les dejo una foto llena de energía tomada en la provincia de Santa Cruz, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario