martes, 10 de enero de 2012

Frases para pensar. Frases de Reiki.



“SOLO POR HOY NO ME PREOCUPARÉ”


Es más que una frase de reiki, es una frase para pensar y meditar cada día de nuestras vidas. Es una frase para escribir en un cartel grande y pegarlo en la puerta de salida de la casa del lado de adentro, y porqué no, del lado de afuera también. Para pegar junto al espejo del baño y así leerla mientras nos lavamos los dientes, para colocarla en un pequeño stiker pegada en el borde de nuestra computadora y para colocarla en un hermoso porta-retratos sobre nuestra mesita de luz. Solo por hoy, mañana será otro día. Otro día en el que me levantaré y repetiré nuevamente la frase varias veces, hasta que se me haga carne.

La frase fue creada por el Dr. Mikao Usui, creador de la técnica reiki, junto con otras de las frases que recomendaba recitar diariamente a sus discípulos dentro de una meditación. No es una frase para decir a la ligera, es una frase para sentir y disfrutar, para respirarla absorbiendo cada letra como si la energía y la paz vinieran montadas en ellas. Es uno de los principios claves del Reiki.

La foto es de mi autoría, no la saque para la frase en sí, sino en forma casual hace unos años, a bordo de un catamarán, porque disfruté tanto del momento que veía como creo que disfrutó el protagonista de vivenciarlo. Y pienso que ilustra en cierta forma el tema, ya que mientras el barco se acercaba cada vez más a tierra, la persona estuvo en esa posición varios minutos, tranquila, sumida en su propia meditación, dando la espalda al grueso cabo sin preocuparse demasiado por la cercanía del muelle al que tenía que amarrarlo.


“SOLO POR HOY NO ME PREOCUPARÉ”




Frases para pensar. Frases de Reiki. Primera Frase.

1 comentario:

  1. Hola, muchas gracias! Estoy escribiendo muy poco pero tus palabras me alientan a seguir. Un abrazo!

    ResponderEliminar