jueves, 10 de febrero de 2011

Personas inspiradoras. Sergio Bambarén


“No dejes que tus miedos se interpongan en el camino de tus sueños.”

Esta se convirtió en mi frase para pensar favorita desde el día en que la oí por primera vez. La escuché comentada en una reunión entre amigos y luego la vi estampada en una remera. Su simpleza y a la vez su profundidad me impactaron. En ese momento no sabía de quien era ni en que contexto fue creada.

Personas inspiradoras, Sergio Bambarén

Hoy puedo contarles que es del escritor peruano Sergio Bambarén y forma parte de su exitosísimo libro El Delfín, la historia de un soñador.

El libro cuenta la historia de Daniel, un delfín que soñaba con salir de la laguna donde vivía y conocer las inmensas olas del mar, sueño no contemplado por las reglas de su comunidad, ya que quien osara hacerlo sería expulsado. Pero un día, Daniel escucha una voz hablándole del camino a recorrer, una voz que no pueden escuchar sus amigos, porque ellos han dejado de soñar. Y así, en un día cualquiera, siguiendo esa Voz, por fin decide aventurarse hacia el vasto mar azul, persiguiendo su sueño de encontrar la ola perfecta, la ola más maravillosa que pudiera jamás encontrar.

"Sigue tus sueños .
Escucha la voz de tu corazón.
Digan lo que digan,
No te olvides que sólo vives una vez,
y que tus sueños, grandes o pequeños,
Son el mayor tesoro que guiarán tu vida
hacia un destino único y maravilloso
No dejes que tus miedos
Se interpongan en el camino de tus sueños ".
Sergio Bambarén


Es muy inspiradora la vida de Sergio Bambarén, quien nació en Perú y estudió en Estados Unidos Ingeniería Química, pero el Océano y una tabla de surf fueron siempre su gran amor. Por ellos recorrió el mundo surfeando en busca de una ola perfecta, por Sudáfrica, las Fidji, las Filipinas, Hawai, Australia y lugares legendarios, como Nias en Indonesia. Después de varios años de vivir en Australia se toma un año sabático en busca de esa ola perfecta y la encuentra en una playa de Portugal. En esa playa conoce a un delfín muy especial que lo inspira. A su vuelta a Australia se convierte en escritor, con su maravilloso relato del Delfín, que ya ha sido traducido por lo menos a 38 idiomas.

Pero el resto de la historia léanlo en su página que es maravillosa. Léanlo AQUÍ .

No hay comentarios:

Publicar un comentario