viernes, 2 de julio de 2010

COMO MEDITAR ........

¿Quien medita?


Cómo meditar se aprende pero ¿quien medita? Todas las técnicas que nos enseñan como meditar no resuelven por si mismas este gran enigma. Cuando queremos profundizar en la teoría o en la filosofía de la meditación solemos encontramos con interrogantes profundos. Y con respuestas tan intangibles como estas flores que creemos hemos capturado pero sin embargo no están. Su segundo de presencia se confunde con la ilusión.

¿Medita mi cuerpo? ¿Medita mi mente? ¿Meditan mis emociones? ¿En que parte del corazón están mis emociones? ¿Medita mi conciencia? ¿Medita mi alma? ¿Quien medita? ¿Mi cuerpo físico está conciente de mí? ¿Que parte de mi cuerpo físico es la que medita? ¿Mi mano, mi nariz, mis pulmones, mis piernas? ¿Quien medita? ¿Medita mi conciencia? La conciencia suele ser conciente del cuerpo, pero NO ES EL CUERPO.

Entonces, si yo soy algo independiente del cuerpo ¿Eso es ser yo mismo? ¿Quien soy? ¿Soy el cerebro? ¿Soy el sistema nervioso? ¿Yo soy la mente? ¿Soy la mente haciendo uso del cuerpo? ¿Yo soy mi cerebro? ¿Mi cerebro puede pensar sin mí? ¿En que parte de mi está el pensador? ¿Quien es el pensador?

Participar del proceso de meditación significa darnos cuenta de quien somos, es entrar en la conciencia del universo, es descubrir que ni siquiera somos una combinación de todas las partes “humanas” que conocemos. Es descubrir “que estamos un paso más allá”, un paso adelante de las partes. Es empezar a encontrar la punta del ovillo del alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario