sábado, 19 de febrero de 2011

Mudras para la salud: Mudra de Desintoxicación



Como ya hemos comentado tanto que es un mudra como cuales son los más usados en Reiki, hoy voy a compartir uno de los mudras para desintoxicación y eliminación de toxinas que vemos en los talleres.

Cuando comenzamos a trabajar con mudras para la salud, el que siempre utilizamos para comenzar es el Mudra de Desintoxicación. Este mudra se realiza con ambas manos, colocando el dedo pulgar en el lado interno de la base del dedo anular (exactamente en la tercera falange).



No hace falta estar enfermos para practicar este mudra y se puede realizar en cualquier momento del año para desintoxicar el organismo. Es importante acompañar el mudra de Desintoxicación con actitudes coherentes, cuidando la salud, tomando mucha agua, caminando relajados, haciendo suaves ejercicios de oxigenación y respiración, dedicándole suficiente tiempo al descanso, cuidando la limpieza intestinal y comiendo lo más sano posible, muchas frutas, verduras y semillas. No es necesario ser vegetariano para cuidar la salud, pero sí contribuir a la desintoxicación con muchas verduras, frutas agua y fibras naturales, por ejemplo semillas de chía, zapallo y otras.

Este mudra se puede practicar sentado o acostado, y si sólo podemos usar una mano sirve también. Observar bien la posición del dedo pulgar, en el borde interno de la base del dedo anular.

Es muy importante la fe que ponemos en el mudra, para sacarle todo su potencial canalizador. Nosotros tal vez no estemos familiarizados con el simbolismo de cada mudra, pero para los efectos prácticos, el mudra envía señales al cerebro que el cerebro sabe reconocer. Cada dedo de la mano y cada lugar del cuerpo significan algo que nuestro cerebro reconoce, y cada instrucción dada a través de un mudra es escuchada y ejecutada si la práctica persiste en forma continua.

4 comentarios:

  1. Excelentes posts en esta serie! Lamento no extenderme en los comentarios, ya sabés que no conozco sobre el tema, recién ahora estoy aprendiendo de tus posts.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Hola Myriam, los mudras son posiciones de los dedos y las manos que canalizan nuestra intención, y además de ayudarnos en la tarea de concentración dirigen el mensaje a la zona correcta. Es muy positivo trabajar con ellos. Gracias por visitar el blog! Cariños

    ResponderEliminar
  3. Quizás los mudras pueden ser un buen método para desintoxicar el organismo pero yo pienso que una alimentación sana a base de frutas y vegetales serian una forma más saludable de desintoxicar el organismo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pedro, cuando hay que desintorxicar el cuerpo a fondo, la alimentación sana es fundamental, y los mudras sirven para reforzar desde la mente y las emociones lo que estás haciendo. No debemos olvidar que los meridianos de la Medicina Tradicional China comienzan y terminan en los dedos de las manos y los pies, así que no hay que creer que un mudra es algo a la ligera, presionar determinados lugares de la mano genera una influencia en los órganos internos. Muchas gracias por tu aporte! Cariños

    ResponderEliminar