viernes, 17 de junio de 2011

Mudras. El mudra para la depresión




Los mudras son una herramienta fácil y simple para conectar nuestro cuerpo físico con los cuerpos emocional y mental, cuerpos que según la metafísica son diferentes y se unen con el físico formando este rompecabezas humano que somos. Parecen cosa de magia o un poco descolgados de la comunidad científica pero no lo son. Los mudras se basan en conocimientos milenarios sobre la relación de los dedos de las manos con el resto del cuerpo, como les contaba hace un tiempo EN ESTE ARTÍCULO .

En el pulgar se halla representada la cabeza del ser humano. El sentimiento que traduce el cerebro luego de realizar este mudra donde la cabeza es envuelta y protegida por los otros dedos es una sensación de protección y paz. Un tratamiento complementario para la depresión por ejemplo es realizar diariamente Mudras. El mudra para la depresión podemos realizarlo cada dos horas hasta completar siete en total cada día, durante una semana, y luego analizar si ha contribuido o no a nuestro bienestar.

Instrucciones

Sentarnos cómodamente y poner ambas manos sobre los muslos
Colocar la punta del dedo pulgar en la base del dedo meñique
Envolver el pulgar con los otros cuatro dedos mientras inhalamos suave y profundamente, metiendo la panza hacia adentro.
Mantener la respiración contando hasta cuatro y luego exhalar despacio.
Exhalar despacio manteniendo la pared abdominal contraída, metida hacia adentro. Luego abrir las manos e imaginar que todas las angustias, tristezas y problemas se fueron con esa exhalación

Podría interesarle también ampliar su conocimiento de mudras con ESTE ARTÍCULO .

No hay comentarios:

Publicar un comentario