jueves, 23 de junio de 2011

Últimos descubrimientos, descubren una estrella que arroja 100.000.000 ríos de agua por segundo



Una proto-estrella arroja al Universo gotas y chorros de agua hirviendo a casi 200.000 kilómetros por hora. Cada gota de agua fluye con la fuerza de cien millones de veces más agua por segundo que la que fluye por el Río Amazonas.

Últimos descubrimientos, descubren una estrella que arroja el equivalente de 100.000.000 ríos de agua por segundo .

Una proto-estrella es una estrella de poca masa que está en transición a convertirse en estrella. En el proceso hay enormes remolinos de gases y polvo que giran y caen hacia adentro arrojando nubes de polvo y materiales a alta velocidad por los polos, pero astrónomos han descubierto esta inusual estrella naciente EN LA CONSTELACIÓN DE PERSEO, a solo 750 años Luz de La Tierra, en un objeto llamado L1448-MM, que arroja gases tan calientes (180.000 grados Fahrenheit) que al golpear contra el material frío que los rodea se condensan y se transforman en agua. El descubrimiento se hizo utilizando el Telescopio Herschel de la Agencia Espacial Europea.

Mientras la comunidad científica trabaja día a día a pasos agigantados, armando el puzzle del Universo, es maravilloso notar que con cada respiración del aire que nos rodea nos conectamos, desde miles de años luz de distancia, con la energía de todo el Universo.

La foto es crédito de esta página .

No hay comentarios:

Publicar un comentario