martes, 13 de abril de 2010

Bioreiki, tu energía personal



Todas las personas poseemos energía. La energía vital universal nos acompaña toda la vida. Los seres humanos transformamos la energía vital universal que recibimos en una energía única, en nuestra energía personal. Por eso, si bien todos somos parte de un gran cuerpo energético, también somos únicos. Nuestra bioenergía se compone de esa esencia misteriosa y trascendental recibida transformada por nuestra respuesta individual de emociones y pensamientos.

El sistema energético humano es tan importante como el resto de los sistemas vitales. En el sistema energético la energía ingresa por lugares especiales, llamados “ruedas” o “chakras” y circula por canales o meridianos que la distribuyen a todo el cuerpo. Esto ha sido ampliamente investigado por la medicina oriental y poco por la occidental, aunque paulatinamente ésta va logrando acercarce a la visión holística del ser humano.

Pero la tensión, la angustia, la tristeza, la soledad y los temores bloquean el ingreso de la energía al cuerpo impidiendo la revitalización diaria y la alimentación energética. Al no recibir energía, los chackras no solo no pueden efectuar su correcta distribución a los cuerpos del hombre sino que se empastan, se enredan, y se traban. Lo mismo ocurre con los meridianos, los meridianos son los canales que transportan la energía a los órganos así como los vasos transportan la sangre. La energía viaja montada en el aire. Si los meridianos se comprimen ante ciertas posiciones incorrectas del cuerpo se dificulta el ingreso del aire a través de los pulmones y la energía deja de circular correctamente.

El Centro de Bioenergía y Reiki utiliza una suma de distintas técnicas para reestablecer el equilibrio energético. La suma de estas técnicas en una sesión de "Bioreiki" crea una armonización interior tan profunda que reconecta al ser con su esencia en unas pocas sesiones y lo armoniza nuevamente con la vibración universal, "le recuerda quién es".

Una de las técnicas que componen la sesión de Bioreiki para incrementar la energía personal es el Sistema Reiki Usui Ryoho. Esta es una técnica japonesa de armonización natural para desbloquear los centros obstruidos y restablecer la buena circulación energética, para relajar el cuerpo, la mente y las emociones, para armonizar desequilibrios causados por tensiones, estrés, problemas, malos hábitos, patrones erróneos de conducta o pensamiento y enfermedades.

Otras de las técnicas que forman parte de una sesión de bioreki son reflexología, shiatzu, tuina, música relax, visualización creativa y otras varias más que iremos explicando en futuros artículos. Las sesiones son de una hora de duración aproximadamente.

El Bioreiki promueve el bienestar natural al liberar en el cuerpo un torrente de endorfinas que generan serenidad y paz interior, participando de esta forma en su desintoxicación y reduciendo los efectos secundarios de tratamientos prolongados. Disminuye el cansancio y estimula nuestro ánimo. Permite liberar tensiones y al mismo tiempo induce al desarrollo de reacciones positivas frente a situaciones adversas. Aumenta la creatividad y permite enfrentar y resolver con éxito situaciones que pudieran estar afectando el rendimiento y la salud de las personas. Su objetivo es armonizar y equilibrar al ser humano física, mental, emocional y espiritualmente conectándolo con lo mejor de si mismo y con lo bello de la existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario